Takashi Hamazaki, experto japonésen medio ambiente, explica que el planeta tiene cada vez menos margen para el error. Por eso promueve una educación ambiental que induzca a no generar más pobreza. Dice que a más educación, más desarrollo. Trabajó en su país en problemáticas que preocupan: qué hacer con la basura acumulada en las sociedades de consumo, cómo cuidar la calidad del agua,cómo encarar el efecto invernadero y otras consecuencias del cambio climático y proteger los recursos naturales.
Es consciente de que los países más desarrollados crecieron sobre la base
de la contaminación, el especialista cree que la experiencia de su país, Japón, puede ser útil a países en desarrollo, enseñar lo que aprendieron de sus errores.
Las causas del daño ambiental son:tala y quema de los bosques, sobreexplotación de las tierras, cosechas y caza indiscriminadas, mal uso de pesticidas y fertilizantes químicos, prácticas depesca destructivas, contaminación del aire y del agua y la transformación de la tierra silvestre en agrícola o urbana.
Dice que la educación es el camino para salvar al planeta y firmar entre los países el Protocolo de Kyoto y comprometerse a cumplirlo para formar una consciencia ambiental.
Dice que la educación es el camino para salvar al planeta y firmar entre los países el Protocolo de Kyoto y comprometerse a cumplirlo para formar una consciencia ambiental.
La Nación Revista LNR, domingo 9 de septiembre de 2007, Nº1992, pág.104 a 106.
Chicos ¿ustedes qué opinan sobre el tema? Envíen sus comentarios. Ana
1 comment:
Feliz Día del Bibliotecario!!!
A modo de reflexión...
¿Existe la mejor biblioteca?
Toda biblioteca ideal es tan ideal como arbitraria. Y no quiere señalar esto que sea igual que los estudiantes lean cualquier libro, sin conciencia de su calidad literaria. Se trata, en todo caso, de no abrigar la idea de que un determinado autor debe estar y otro no, cuando ambos son valiosos al margen de juicios personales.
A mi criterio toda sugerencia merece ser escuchada por igual. Hasta que un día, gracias a la escuela, los chicos compren sus libros y, además, destaquen en el futuro un lugar para la biblioteca que deseen.
Claudia Bonamino
Post a Comment