Campo del Cielo, en la provincia del Chaco, es el área de dispersión meteorítica más grande de la Tierra. Cerca de veinteséis cráteres y alrededor de las piedras dispersas en el desierto se reúnen científicos, cazadores de botines cósmicos, funcionarios bienintencionados y curiosos varios; la zona convoca fiestas del meteorito y hoteles cercanos, reproducen la arquitectura de estaciones espaciales. Pero este año, además, el mayor de los meteoritos caídos, llamado El Chaco-el segundo más grande del mundo-, se convirtió en la primera estampilla tridimensional de la historia argentina y puede verse colgada en la pared principal de la Oficina de Filatelia del Palacio de Correos de Buenos Aires durante este mes.
El primer meteorito grande cayó en Namibia, llamado el Hoba, pesa 60 toneladas.
"Poner al Chaco en una estampilla es volver a ponerlo en el aire. Echarlo a volar por el espacio en miles de sobres. Es una manera muy simple de devolver los meteoritos al cielo"
Radar, domingo 16 de septiembre de 2007, pág.20 a 22, Fenómeno
Consultar el blog www.campodelcielo.blogspot.com
Chicos, en la ciudad de Buenos Aires se encuentran algunas muestras ¿dónde están? A buscar y mandar pronto la respuesta. Ana
COMENTARIOS
Yo los ví cuando fuimos con el cole a visitar el museo de ciencias en parque Centenario. Andrés
Bienvenido Andrés. También hay algunas muestras a la entrada del Planetario. Gracias. Ana
1 comment:
Yo los ví cuando fuimos con el cole a visitar el museo de ciencias en parque Centenario. Andrés
Post a Comment