Monday, March 26, 2007

ATENCION...BUENOS AIRES- PARIS Y DE ALLI A...

LA CURIOSIDAD MULTIPLICÓ LA VIDA DEL GATO...

Leer este libro fue como un disparador hacia otros personajes, leer con diferentes miradas, relacionarnos mejor, respetar las distintas opiniones, ir hacia todas las áreas y mucho más. Fue un disparador e integrador a la vez con una mirada a la diversidad.
Proyecto: La curiosidad multiplicó la vida del gato.
Participaron todos los grados. Los más pequeños recordaron a" El gato con botas"," Alicia en el país de las maravillas", cuentos, poesías y adivinanzas con gatos y otros animales. Leyeron en distintos soportes: CD, videos, libros, mapas, globo terráqueo, internet... Junto con los otros ciclos describieron personajes, narraron, dieron su opinión, argumentaron, justificaron y refutaron. También describieron objetos, animales, paisajes, personas. La escucha les permitió comprender y disfrutar de otros cuentos, poesías, adivinanzas, coplas... Al leer exploraron el material brindado y solicitado, utilizaron los distintos tipos de lectura, investigaron otros autores, bibliografìas, fueron a la búsqueda de biografías, interrelacionaron con otros textos,áreas, épocas-civilizaciones-, canciones y al escribir y reescribir llegaron a ser pequeños escritores...
Reflexionamos sobre los temas tratados y se formaron redes de lectores y de lecturas además de integrar e integrarse en lo cultural.
Chicos, ustedes ¿qué opinan?.. No se olviden de escribir...

1 comment:

Anonymous said...

Nos gustó muchísimo leer estos libros en la Biblioteca junto con la vicedirectora Sra.Graciela Gorini
Alumnos de 4º y 5º B