Monday, September 07, 2009

EPPUR SI MUOVE ¿LO DIJO O NO LO DIJO?

GALILEO GALILEI

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564[4] - Florencia, 8 de enero de 1642[1] [5] ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»[6] y el «padre de la ciencia».
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental.[7]
UNA NUEVA MIRADA A TRAVES DE UNA NUEVA VENTANA ABIERTA AL COSMOS
El mundo científico festeja los 400 años del telescopio de Galileo
Genio italiano considerado el padre de la ciencia moderna. Cuando apoyó su ojo sobre su telescopio cambió la visión del Cosmos.
Un alumno parisino le trajo la confirmación de un curioso instrumento que permitía aproximar los objetos a distancia. Su fabricante, fue un tal Hans Lippershey, hóptico holandés. Ensambló uno de los creados por él con los datos que tenía del holandés. Una vez finalizado el prototipo, el 21 de agosto de 1609 se lo obsequió al senado veneciano. Así abrió una ventana al Universo y se asomaron los cosmólogos cerrando la puerta a aquella época de oscurantismo religioso.
¿Qué más saben ustedes sobre Galileo Galilei? Esperamos respuestas...
COMENTARIOS

No comments: