Sunday, September 20, 2009

¿VIAJAMOS A CAPILLA DEL MONTE?

CAPILLA DEL MONTE

El Valle de Punilla, Córdoba, Argentina, constituye uno de los más importantes centros turísticos del país. Su Lago San Roque, las turísticas ciudades de Carlos Paz y Tanti, se suman a las imponentes sierras y variadas actividades para ofrecer a los turistas lo mejor del paisaje cordobés.
Como custodiando, el Cerro Uritorco mira desde lo alto a los visitantes que se acercan a conocer la serrana ciudad de Capilla del Monte, Córdoba.
Su denominación se debe a la capilla que se levantó durante el período colonial, de la mano de los jesuitas, antiguos habitantes del lugar. Hoy, ese templo se transformó en Parroquia, centro de todas las miradas y espacio de congregación de fieles de diferentes procedencias.

Historia de Capilla del Monte, Córdoba
Tiempo atrás, estas tierras eran conocidas con el nombre de Merced de Gualumba, hasta que fueron conferidas a Doña Lucía González Jaimes, hija del conquistador Bartolomé Jaimes.El 2 de agosto de 1618, la dueña y su marido Juan Maldonado, venden estas tierras a Cristóbal Fúnes, para intercambiarlas en 1620 con Miguel González Jaimes.
En 1638, la propiedad es vendida a Manuel Rivera, y así continuó pasando de mano en mano a través de la historia, hasta que Antonio de Ceballos adquirió el predio. En ese entonces, se funda la estancia que se pone bajo el amparo de San Antonio, por orden de su dueño.De esta manera, Capilla del Monte, Córdoba, adquiere la forma que hoy conocemos, rodeada de una flora extraordinaria y de un típico aire serrano.
EL CHAMAN
Encuentro con nuestro sonido y luz internos. Las energías del cerro despiertan un tipo de emoción su
perior en las personas que en él transitan, llevándoles a tener sueños y sentimientos muy profundos. Capilla del Monte, lugar en el mundo con sonidos y movimientos del cielo y la tierra donde nadie se va sin su propia iniciación y experiencia.
“Somos partículas de Luz en el Universo reflejémosla en la Tierra”
COMENTARIOS

No comments: