Monday, June 25, 2007

SI UNA ESPINA ME HIERE...

Si una espina me hiere, me aparto de la espina
...¡ pero no la aborrezco !
Cuando la mezquindad
envidiosa en mí clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta y se encamina
hacia más puro ambiente de amor y caridad.
¿Rencores? ¡De qué sirven! ¡Qué logran los rencores!
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores
y no prodiga savia en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,
se llevará las rosas de más sutil esencia;
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
¡será el de aquella sangre que su malevolencia

de ayer vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve trocada en flor de paz!

Nos gustaría saber el título de la poesía, quién la escribió, la nacionalidad y fecha de nacimiento y muerte ¿Te animás a escribirnos? Algunos datos los puedes encontrar en Obras de Referencia: diccionarios enciclopédicos, diccionarios biográficos, en Antologías, libros de Literatura y también en libros de lectura de tus abuelos...
COMENTARIOS

No comments: