Tuesday, July 10, 2007

UNA ATROZ MUESTRA DE INTOLERANCIA...

" El cobarde e inexplicable atentado terrorista a la sede de esta centenaria entidad judía, constituye no sólo una muestra inaceptable de estrechez ideológica, sino también una afrenta contra toda la comunidad internacional, la cual debe procurar manifestarse en todos los ámbitos y ocasiones posibles en favor de la paz, demostrándole a los absurdos fundamentalistas que su locura no tiene cabida en este mundo.
El 18 de julio de 1994, a las 9.55 hs., un monstruoso estruendo sacudió la tranquilidad de la calle Pasteur, de la ciudad de Buenos Aires, cuando se produjo una feroz explosión frente a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA). En esa inhumana tragedia provocada por dementes involucionados, 86 inocentes perdieron la vida y algo más de doscientos resultaron heridos.
Todo ello fue devastado por un cruel acto terrorista, una acción criminal movida por el odio del racismo que impactó en las conciencias de todos. Por ello es que, para evitar la reiteración de tragedias de este tipo, debemos crear un firme compromiso en las nuevas generaciones de trabajar para la paz duradera de todas las naciones, credos y razas del mundo. Sin ninguna distinción."

Recordamos
"Primero se llevaron a los comunistas
pero a mí no me importó porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mí no me importó porque yo tampoco era.
Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista.
Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí pero ya es tarde."
Con la lectura de este artículo dejamos una reflexión, una tarea pendiente y un quehacer diario : trabajemos para que no sea tarde nuestra ayuda y llegue en el momento oportuno. Gracias Ana Bacigalupi
COMENTARIOS
Felicitaciones. Excelente artículo. Luis
Gracias Luis por tu comentario y por visitar nuestro blog. Ana

1 comment:

Anonymous said...

Felicitaciones. Excelente artículo. Luis