Sunday, December 17, 2006

EL RATON TON...TON...SE LLAMA TIN TIN Y LEE CUENTOS...

Esta historia la inventaron los alumnos de la seño Susana Dorotea Torres de salita de 5 años en la Biblioteca.
Había una vez un ratón ton... ton... que se llamaba Tin tin y le gustaba leer libros. Todas las noches, cuando asomaba la luna llena redonda y brillante en el cielo, salía de su cuevita, atravesaba muchos caminitos y llegaba hasta la Biblioteca de la Escuela San Juan. Como el techo era de vidrio, la luna llena iluminaba toda la Biblioteca y entonces aprovechaba la luz plateada para leer muchos libros.
También le gustaba viajar. Una noche buscó los libros de Geografía y estudió los continentes, los países, las capitales y las ciudades muy importantes. Recorría con su colita los ríos y mares y con su hocico olía las montañas altas y bajas y sus orejitas temblaban cuando alguna estaba enojada y echaba fuego por la boca.
Le encantaba saber sobre la Historia del mundo y conocer animales muy grandotes: los dinosaurios.
Cuando podía se llevaba a su cuevita los libros más pequeños para que su mamá se los leyera a la noche- y los devolvía a la noche siguiente-.
Chicos, como es muy tarde, mejor apagamos la luz para que el ratón Tin tin descanse...
¡Hasta mañana y dulces sueños!
COMENTARIOS
Me gusto el cuento. Felicitaciones.¿Puedo contarlo a mis hijos?Cristina
Encantada y estás invitada a conocer nuestra Biblioteca. Ana bibliotecaria
Me parece que faltan el título y los autores ¿verdad?Claudia
El cuento es mío ¿Me ayudás a ponerle un título? Ana bibliotecaria

3 comments:

Ana Bacigalupi said...

Me gusto el cuento. Felicitaciones.¿Puedo contarlo a mis hijos?
Cristina

Anonymous said...

Me parece que faltan el título y los autores ¿verdad?
Claudia

Ana Bacigalupi said...

Me gusto el cuento. Felicitaciones.¿Puedo contarlo a mis hijos?
Cristina
Me parece que faltan el título y los autores ¿verdad?
Claudia