Tuesday, December 05, 2006

TENGO EL CORAZON MIRANDO AL SUR

JUNTOS RECORREMOS NUESTRO PAIS
¡Qué lindo es conocer nuestro país!
Están invitados a viajar con nosotros a la Provincia de Chubut.
¡Allá vamos!.. ¡A buscar los mapas que están guardados en la mapoteca!
Los alumnos de 5° y 6°B y las seño Patricia Tejero, Isabel Villalba y Elizabet Sandoval fuimos a la Biblioteca. Ana la biblio nos mostró mapas de la Argentina, de la provincia de Chubut y de la zona de los lagos donde se encuentra Esquel. Después de leerlos nos organizamos en grupos. ¿Para qué? Para elegir los caminos y llegar a Esquel. Un grupo d
ecidió ir en micro y en auto, otros en tren y otros en avión. Partieron desde Buenos Aires hacia Esquel ¿Qué rutas tomaron? ¡Averigua y después nos mandas los comentarios!..
Consultamos precios de pasajes, combustible, excursiones, distancias, climas, tiempos y otros gastos. Resolvimos las situaciones que se nos presentaron. Investigamos sobre la historia, geografía-recursos-animales-plantas-industrias y literatura de esta región; los primeros habitantes y las primeras colectividades que eligieron ese lugar para vivir. Las costumbres, comidas típicas y deportes que se practican. La Trochita fue otro tema que nos interesó porque es el único trencito que queda en el mundo-trocha angosta y a vapor.
Ana nos facilitó un artículo de La Nación Revista LNR, página 46 del día domingo26 de diciembre de 2006, El corazón que mira al sur. Lo leímos y comentamos sobre el tema.
Otros alumnos dibujaron y pintaron paisajes, armaron murales, escribieron folletos, redactaron cartas, buscaron leyendas, investigaron sobre la música, danzas, cultura, costumbres, animales, plantas, del lugar. Si ya conoces la Provincia de Chubut nos gustaría saber más. Esperamos tu comentario.

No comments: