Saturday, December 16, 2006

MOMENTO DE TALLER...A PASARLA REQUETEBIEN...

La función de la Biblioteca, además de las que tiene se agregan la cultural y social. ¿Por qué? Los pequeños usuarios utilizan los materiales existentes para resolver, solucionar inquietudes, aprender, informarse, estudiar, progresar e investigar en forma individual y grupal. En esta búsqueda se encuentra nuestro acervo bibliográfico: libros, revistas, periódicos, folletos, videos, CD, etc. que contienen información sobre todas las áreas. Este año realizamos talleres con todos los ciclos y con salita de cinco del Jardín.
.
Historias de animales- salita de 5 Dorotea y los doroteítos.
.¿Me ponés la tapa? y La tapa da las ideas: los alumnos dibujaron y pintaron las tapas según los títulos o después de contarles el cuento-algunos que se contaron fueron producciones de alumnos-
.¿Por qué después que aprendí todas las respuestas me cambian las preguntas?y Pregunta y adivina: los alumnos formulaban preguntas sobre el cuento, respondían preguntas, diferentes tipos de preguntas-de información, para reconocer, para poner en movimiento un tipo de pensamiento, preguntas sin respuestas establecidas,
preguntas que despiertan sensibilidad,etc- formular preguntas para anticipar y para establecer consecuencias,
etc.
.Cocinando con Mozart: los alumnos de 1°C y D con Laura, Adriana, Susana-secretaria-, Ana-bibliotecaria- y las mamás leyeron recetas y fueron cocineros. La producción fue una bandeja de exquisitas masitas a la Mozart. Los alumnos de 6°C junto con Isabel, Elizabet y Ana-bibliotecaria-amasaron el pan a la Mozart. Convidaron a todos los alumnos y saboreamos ricos panes y masitas.
.Benjamín¿por qué jugas con el barrilete?:Alumnos de 6° y 7°B, Isabel, Daniel y Tatiana-profesores de Plástica-, Natalia-profesora de Música, Mónica.profesora de Informática- y Ana-bibliotecaria-
Tema: la energía. Además de las investigaciones de los alumnos se utilizó el video y el CD sobre la energía que gentilmente obsequió Edesur.
.¿Jugamos con la rima?: Alumnos de 2°C y D, Celia, Tatiana y Daniel, Graciela-profesora de Tecnología-, María Inés y Horacio de Educación Física, Natalia de Música y Ana-bibliotecaria-. Jugamos a crear poesías con animalitos, objetos y alimentos.
.El Sol ¿siempre está? alumnos de 5°, 6° y 7°B. Tema: El sistema solar.
.BuenosAires, llamando a Base Marambioy El Polo ¿dónde está?: Alumnos de 6° y 7°B
.Un elefante muy elegante: con Emilce y los alumnos de 3°B
.¿100 barrios porteños? y Entre música y lágrimas evocamos los barrios: Alumnos de 6° y 7°B con Isabel, Emilce, Mónica y Ana.
.Colón ¿descubrió América? alumnos de II Ciclo.
.Los ingleses nos invaden: alumnos de II Ciclo
¿Les gustó? Quedan invitados a los próximos talleres.
Chau chau... Ana biblio

No comments: