Sunday, December 17, 2006

NOS CUIDAN Y NOS AMAN...

Recordamos a los animales, especialmente a nuestras queridas mascotas.
El 29 de abril es el día del animal ¿Por qué? El 29 de abril de 1926 falleció el Dr. Albarracín ¿Quién fue? Pariente de Domingo Faustino Sarmiento. Ellos y otros compañeros-Dr. Ignacio Lucas Albarracín, también sanjuanino-, crearon la Sociedad Argentina Protectora de animales. Primero se promocionó la ley N° 2.786 que fue promulgada el 25 de junio de 1891 para proteger a los animales. Esta ley establece la obligatoriedad de brindar protección a los animalitos-impide el maltrato y la caza-.
¡Ahora los animales tienen derechos!
La liga internacional de los Derechos del animal adoptó en 1977 y proclamó en 1978 la Declaración de los Derechos de los Animales aprobado por la ONU y la UNESCO. En la Escuela se exhibió un mural con las fotos de las
mascotas de los docentes y alumnos, una exposición de dibujos y trabajos en arcilla sobre los animales y también recopilación de adivinanzas, poesías y breves textos sobre el tema. Se conversó sobre habitat, razas y características de algunos de ellos. Algunos leyeron consejos para protegerlos y otros ecribieron breves historias de sus mascotas. Todos tenemos o tuvimos una mascota. Desde aquí le mando un gran beso a mi querido Yuri-Antartic's Boreal Down- que me acompañó durante quince años y a través de sus ojos miré pasar la vida. Gracias a todos los animalitos y ¡Feliz día para ellos!..
COMENTARIOS
Yo también tengo una mascota-perro-y Ana dice que se parece a un murciélago.Pelusa
Es hermosos, Pelusa, pero se parece a un murciélago. Ana bibliotecaria
Mis mascotas son una familia de gatos siameses. Berta, Felipe e hijos. Son muy traviesos!Susana Dorotea
Hermana Susana Dorotea su familia de gatos es hermosa como usted y sus hijos. Ana bibliotecaria
Yo tengo una perrita que se llama Pili, la quiero mucho.María José
Panchita, no es una perrita, es grandota pero hermosa. Ana bibliotecaria

6 comments:

Anonymous said...

Yo también tengo una mascota-perro-y Ana dice que se parece a un murciélago.
Pelusa

Anonymous said...

Mis mascotas son una familia de gatos siameses. Berta, Felipe e hijos. Son muy traviesos!
Susana Dorotea

Anonymous said...

Yo tengo una perrita que se llama Pili, la quiero mucho.
María José

Anonymous said...

Mi vecino tiene una perrita con flequillo que se llama Maca.
Fernando

Ana Bacigalupi said...

Mi vecino tiene una perrita con flequillo que se llama Maca.Fernando
Yo tengo una perrita que se llama Pili, la quiero mucho.
María José

Ana Bacigalupi said...

Yo también tengo una mascota-perro-y Ana dice que se parece a un murciélago.
Pelusa
Mis mascotas son una familia de gatos siameses. Berta, Felipe e hijos. Son muy traviesos!
Susana Dorotea