Sunday, December 17, 2006

HABIA UNA VEZ...

"Una tonada es más perdurable que el canto de los pájaros y un cuento es más perdurable que toda la riqueza del mundo". Proverbio irlandés.
La Biblioteca abrió las puertas en el año lectivo 2006 para contar cuentos maravillosos a los más pequeños-I ciclo-. Primero narramos, después los escucharon desde los CD, después los leímos o viceversa y finalmente vimos algunos videos. Recorrimos una galería de personajes como Caperucita Roja, La Cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos, El gato con botas, Hansel y Gretel, El patito feo, La bella durmiente y otros maravillosos títulos.
El hombre es contador y receptor de historias. Narrar es la pasión más antigua del mundo y también gozar al oírlas. La imaginación, la fantasía, la curiosidad, el asombro, el temor por lo maravilloso y misterioso son capacidades propia del hombre en el tiempo y en el espacio como así son necesarias la distracción, la evasión y el sentir emociones. Sabemos que los personajes casi siempre tienen virtudes, encuentran obstáculos y enemigos que siempre los vence. En cambio los antagonistas son malvados, crueles, envidiosos, egoístas y casi siempre son castigados al finalizar el cuento. Los cuentos son sucesiones de episodios y motivos que se van desarrollando y solucionando mediante lo mágico y todos los cuentos tienen un final feliz... "Y, fueron felices, comieron perdices..." o "Colorín colorado este cuento ha terminado"... ¿Te gustó? Chau chau...

No comments: